26 mar 2019 | Actualizado: 09:20

La sanidad vasca 2019: libre elección, prescripción enfermera y conciertos

El Departamento tiene el objetivo de presentar 13 anteproyectos de Ley para 2019

El consejero del Departamento de Salud, Jon Darpón.
La sanidad vasca 2019: libre elección, prescripción enfermera y conciertos
mié 13 marzo 2019. 11.10H
La libre elección de profesionales en el Servicio vasco de Salud, el decreto sobre prescripción enfermera y las bases para los nuevos conciertos sanitarios en salud son algunos de los 13 anteproyectos de ley que se recogen en el Plan Anual Normativo que ha sido aprobado por el Consejo de Gobierno del País Vasco.

Sin embargo, el Plan también contempla la modificación del decreto por el que se regulan las ayudas destinadas a facilitar la adherencia a los tratamientos médicos prescritos por el personal de Osakidetza; el decreto sobre servicios de farmacia y depósitos de medicamentos en residencias para personas mayores; la regulación de los sistemas de control, vigilancia e información sobre la calidad de las aguas de consumo público; y la regulación en materia de adicciones.

Además, también se plantea una nueva regulación sobre las características técnicas de los carteles de señalización de prohibiciones; el régimen de Consejos Asesores de Osakidetza; la modificación del decreto por el que se crea el Comité Ético de Investigación Clínica; el reglamento de piscinas de uso colectivo; y el proyecto de decreto de modificación del Decreto 69/2011, del Consejo Vasco de Atención Sociosanitaria.

Este Plan Anual Normativo recoge las iniciativas normativas (anteproyectos de ley y decretos) que el Departamento de Salud Vasco tiene previsto presentar en 2019 para su aprobación en el Consejo de Gobierno.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.