La nueva junta de Gobierno ha tomado posesión de sus cargos tras ganar las elecciones el pasado 16 de junio

La pediatra Carmen Solórzano, primera mujer en presidir el COM Gipuzkoa
Solórzano junto a su equipo de la Junta de Gobierno del Colegio de Médicos de Gipuzkoa.


23 jun 2022. 11.50H
SE LEE EN 2 minutos
La pediatra Carmen Solórzano Sánchez ha tomado posesión como presidenta del Colegio de Médicos de Gipuzkoa, convirtiéndose así en la primera mujer que ocupa este cargo en la institución vasca y la sexta a nivel nacional.

La toma de posesión, celebrada este miércoles 22 de junio, ha sumado el nombramiento de los miembros de la nueva Junta de Gobierno. Así, se pone fin al proceso de renovación de la institución   tras la victoria de la candidatura de Solórzano el pasado 16 de junio. En estos comicios, la lista presentada por Solórzano obtuvo un total de 312 votos, frente a los 207 que recogió la candidatura del Alessandro Formica.

Tal y como ha destacado la nueva presidenta tras la toma de posesión, quiere liderar una etapa que define como “innovadora, muy cercana e ilusionante”. Como primera mujer en la presidencia de la institución colegial, Solórzano  ha subrayado como bases de sus objetivos el “compromiso, actividades y participación”, destacando que “vamos a ser un Colegio dinámico y moderno e invitamos a todo aquel colegiado que tenga una idea a plantearla: vamos a fomentar al máximo la participación”.

Nueva Junta de Gobierno del Colegio de Médicos de Gipuzkoa


La Junta de Gobierno del Colegio de Médicos de Gipuzkoa está formada así  por Carmen Solórzano Sanchez (presidenta); Ignacio Eizaguirre Sexmilo (vicepresidente primero); María Belén Lopez Rubio (vicepresidenta segunda); María Belén Alonso Macias (secretaria general); María Aránzazu Elicegui Sarobe (vicesecretaria); Ignacio María Loyola Echaniz (tesorero); Elizabeth Blarduni Cardon (vocal de médicos jubilados); Gaspar De La Herrán Núñez (vocal de medicina privada); José Luis Ramos Garcia (vocal de medicina hospitalaria); Lorea Sarasua Oiz (vocal Tutores y Docentes); Nerea De Sousa Alcalde (vocal Atención Primaria); Víctor M. Verano Zapatel (vocal Administraciones Públicas); Ariane Egido Azkona (vocalía de Médicos jóvenes y promoción de empleo); María Asunción Guerra Alonso (vocal para Médicos en Precario) e Igor Larrea Arranz (vocalía Promoción de Empleo). 

Tal y como ha destaco Solórzano tras la toma de posesión, su equipo tiene el objetivo “recuperar e incluso reforzar las actividades para la ciudadanía, que sirvan para prevenir malos hábitos de salud, ayudar a la comprensión de ciertos temas médicos o mejorar la salud de la población”.  
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.