Osakidetza también ha ejecutado dos ceses de cargos intermedios

Koldo Iñaki Cambra, nombrado subdirector de Salud Pública y Adicciones
Sede de Osakidetza.


22 ene 2021. 12.40H
SE LEE EN 2 minutos
El Departamento de Salud ha nombrado a Koldo Iñaki Cambra Contín como nuevo subdirector de la Dirección de Salud Pública y Adicciones. Es licenciado en Ciencias Biológicas y cuenta con estudios en tecnología de alimentos. Cuenta con un master de Salud Pública y es doctor nn Epidemiología.

Empezó trabajando en el Departamento de Salud del Gobierno Vasco. Su primer proyecto fue estudiar los niveles de plomo en sangre en niños de 2 años de la zona del Gran Bilbao y su relación con la contaminación ambiental, dentro de lo que sería su futura área de trabajo, la epidemiología ambiental. También ha trabajado en la unidad de metodología del Centro de Investigación Biomédica de Navarra.

Por otro lado, se ha dispuesto el cese de Oihana Bengoechea Otaegui como Supervisora de Unidad de Atención Primaria y Especializada para la Unidad de Tolosa en la Organización Sanitaria Integrada Tolosaldea, y de María Olatz Ibarra Barrueta de su antiguo puesto como Jefa de Sección Sanitaria de Farmacia de la Organización Sanitaria Integrada Uribe para así ser nombrada nueva Jefa de Sección Sanitaria de Farmacia de la Organización Sanitaria Integrada Barrualde-Galdakao.


El Gobierno vasco nombra al viceconsejero de Salud


Recientemente, José Luis Quintas ha sido nombrado nuevo viceconsejero de Salud del Departamento de Salud del País Vasco. El nombramiento ha sido aprobado este martes por el Consejo de Gobierno tras la propuesta realizada por la consejera, Gotzone Sagardui.

Quintas sustituirá en el cargo al anterior viceconsejero, Iñaki Berraondo, que dejó el puesto a finales del 2020. José Luis Quintas está licenciado en Medicina y Cirugía y cuenta con un máster en Bioética por la Universidad Complutense de Madrid. Durante su larga carrera profesional, ha desempeñado distintos cargos en inspección, gestión, dirección y planificación de servicios sanitarios.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.