Es creador de una aplicación que permite visualizar los detalles de los sistemas y elementos del cráneo y el cerebro

Jon Jatsu Azkue, catedrático de Anatomía en la Universidad del País Vasco
Jon Jatsu Azkue Barrenetxea, doctor en Medicina.


03 jun 2022. 08.30H
SE LEE EN 2 minutos
El doctor en Medicina y Cirugía Jon Jatsu Azkue Barrenetxea ha sido nombrado catedrático de Universidad, del área de conocimiento Anatomía y Embriología Humana, adscrito al Departamento de Neurociencias de la Facultad de Medicina y Enfermería de la Universidad del País Vasco / Euskal Herriko Unibertsitatea.

Así lo ha oficializado este viernes el vicerrector de Personal Docente e Investigador de la Universidad del País Vasco, Federico Recart Barañano, en una resolución publicada en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

Es master universitario en Tecnologías de la Información y de la Comunicación y Entornos Virtuales de Formación.

Recibió formación postdoctoral en la Universidad de Heidelberg (Alemania) y participó como investigador del Programa Ramón y Cajal hasta iniciar en 2003 su actividad docente en el área de Anatomía y Embriología Humana en la Facultad de Medicina y Enfermería de la Universidad del País Vasco.

Su actividad investigadora se centra en los mecanismos nerobiológicos del dolor y el desarrollo de recursos digitales y de visualización en 3D para la docencia anatómica.

Creador de la aplicación Anatorama


En 2017 Azkue Barrenetxea culminó un hito en su trayectoria profesional, que también lo es para el estudio en Anatomía, con una aplicación que permite visualizar todos los detalles de los sistemas y elementos del cráneo y el cerebro humano. Anatorama, que es el nombre de este software, eya lleva unos años a disposición de estudiantes de Odontología y Medicina.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.