No asegura que su incorporación se lleve a cabo antes de que acabe la legislatura



13 sept. 2011 15:26H
SE LEE EN 1 minuto

Redacción. Vitoria
La portavoz del Gobierno vasco, Idoia Mendia, ha afirmado que la inclusión de los abogados y otros profesionales liberales en el sistema de la sanidad pública "no es una prioridad absoluta" para el Ejecutivo autonómico, tras lo que ha añadido que no puede "asegurar" que su incorporación a la cobertura de Osakidetza se lleve a cabo antes de que acabe la legislatura.

 

Idoia Mendia.

Mendia, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno semanal, se ha referido a la situación en la que se encuentran abogados y otros profesionales liberales que tienen un régimen diferenciado en la Seguridad Social y que, por tanto, no disfrutan de cobertura sanitaria pública.

La portavoz del Gobierno autonómico ha explicado que el Departamento de Sanidad está trabajando en este asunto, algo que también está haciendo el Ejecutivo central con el fin de incorporar a la sanidad pública a los colectivos que actualmente se encuentran al margen.

Sin embargo, en referencia a la crisis económica, ha señalado que "teniendo en cuenta las circunstancias", esta cuestión "no es una prioridad absoluta" del Ejecutivo, por lo que ha indicado que no puede "asegurar" que este objetivo se logre antes de que acabe la legislatura.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.