El Gobierno vasco no descarta nuevos ceses y nombramientos en Osakidetza

La sanidad vasca ha contado con varias salidas de sus directivos tras el escándalo de las OPE

El portavoz del Gobierno vasco, Josu Erkoreka.
El Gobierno vasco no descarta nuevos ceses y nombramientos en Osakidetza
mar 08 enero 2019. 14.50H
El portavoz del Gobierno vasco, Josu Erkoreka, no descarta nuevas salidas en la cúpula de Osakidetza. Erkoreka ha explicado que el nuevo director general de Osakidetza, Juan Luis Diego Casals, tiene derecho a conformar su equipo y renovarlo, por lo que desde Osakidetza no se descatan más salidas y será Casals quien decida si va a haber más ceses y nombramientos

"Yo creo que hay que interpretarlos en ese contexto, sin atribuirles ninguna significación especial", ha indicado Erkoreka, que ha querido desvincular los ceses del escándalo de las OPE y ha calificado los nombramientos y ceses como una "renovación de la cúpula" del Servicio Vasco de Salud.

Sin embargo, en cuanto a la dimisión de la anterior directora general, María Jesús Múgica, Erkoreka ha recordado que fue ella misma quien relacionó su dimisión a la investigación de las OPE del Servicio Vasco de Salud para no "interferir" en el proceso, que continúa abierto tras la paralización de la repetición de la OPE.

Así, para el Gobierno vasco los ceses que el Consejo de Administración de Osakidetza aprobó este pasado lunes del director de Recursos Humanos, Juan Carlos Soto, y del director Económico de Osakidetza, Ricardo Ituarte, están relacionados con el cambio de dirección del Servicio Vasco de Salud.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.