28 de marzo de 2017 | Actualizado: Martes a las 22:30
Autonomías > País Vasco

Cosme Naveda, reelegido presidente de los médicos vizcaínos

El equipo liderado por el nuevo presidente seguirá trabajando para los colegiados, la ciudadanía y la Administración

Cosme Naveda, presidente del Colegio de Médicos de Vizcaya.
Cosme Naveda, reelegido presidente de los médicos vizcaínos
Redacción
Viernes, 17 de marzo de 2017, a las 10:30
Cosme Naveda fue reelegido este jueves como presidente del Colegio de Médicos de Vizcaya. Además de la candidatura liderada por Naveda, se habían presentado otras dos candidaturas, una por parte de la vocalía de Médicos Tutores y Docentes y otra, por la vocalía de Médicos Graduados en los Últimos cinco años y/o en Formación. En el caso de la vocalía de Médicos Tutores y Docentes ha resultado elegido Francisco Javier Santaolalla, que presentó su candidatura de forma independiente.

El programa para la legislatura 2017-2021 del equipo de Cosme Naveda vuelve a tener como ejes fundamentales los tres principales grupos de interés del Colegio de Médicos: sus colegiados, la ciudadanía y las instituciones públicas y otras organizaciones.

“Como compromiso con la búsqueda de la excelencia que el Colegio de Médicos de Bizkaia mantiene ante todos ellos y ante los profesionales que componen su equipo de trabajo, uno de los objetivos  que se han marcado para los próximos cuatro años será la implementación de la certificación de calidad ISO-AENOR para todo el Colegio de Médicos”, ha explicado la institución en un comunicado.

Compromisos del nuevo presidente

El programa del equipo de Naveda tiene como compromisos principales con los colegiados “seguir reforzando el profesionalismo médico a través de la formación y de la creación y puesta en marcha de herramientas y acciones de asesoramiento y posicionamiento claro”. Además, se han comprometido a “seguir siendo garantes de la buena praxis de nuestros colegiados y colegiadas y continuar reforzando nuestra presencia como voz de referencia para la ciudadanía”.

Por último, el Colegio de Médicos refuerza su colaboración con la Administración “estrechando lazos” y “colaborando con la Administración Pública y con otras organizaciones sanitarias y no sanitarias para las que pretendemos ser un socio necesario” .