El comité de empresa del hospital San Juan de Dios, en Navarra, denuncia que el centro ha vacunado a quien no debe

Vacunación Covid irregular | "Se ha vacunado hasta el vendedor de cupones"
Exteriores del Hospital San Juan de Dios.


16 feb 2021. 10.20H
SE LEE EN 3 minutos
Ya se cuentan por decenas los casos de vacunaciones irregulares contra el Covid-19 en España. Algunas de las más sonadas han sido las del consejero de Sanidad de Murcia, Manuel Villegas, o el jefe del Estado Mayor de la Defensa, el general Miguel Ángel Villarroya. Ambos tuvieron que dimitir del cargo tras conocerse que recibieron la vacuna saltándose los criterios establecidos por la estrategia nacional de vacunación establecida por el Ministerio de Sanidad. Sin embargo, según ha podido saber Redacción Médica, estos son solo algunos ejemplos más.

DIRECTO | Siga aquí toda la evolución del coronavirus Covid-19

En esta ocasión, el lugar donde se han producido nuevas vacunaciones de manera irregular es el Hospital San Juan de Dios, en Navarra, en donde según ha podido conocer el diario, se ha vacunado “hasta el vendedor de cupones que se pone en la puerta del hospital”, tal y como revela una fuente del comité de empresa del centro sanitario.

Desde el hospital, “pensamos que la prioridad era vacunar a la gente que está en planta Covid, porque evidentemente son los que más peligro sufren por ser los más expuestos a la enfermedad”, sostiene las misma voz, que también ejerce como profesional sanitario en el hospital.

“El día que fue a poner la primera vacuna, en enero, había voluntarios que se dedican a acompañar a enfermos que no tienen familia, que además en la planta Covid ni siquiera entran, se estaban vacunando”, asegura. ¿Cómo lo hicieron? Pues desde el equipo directivo del hospital se puso un número de teléfono para toda la plantilla, al cual podían llamar para solicitar su dosis de la vacuna contra el coronavirus.


"También se ha vacuna el técnico de las televisiones"


“Esta gente se vacunó, y están en su derecho, pero no son prioritarios. No están en plantas Covid”. La citada fuente asegura que “hay una moza que está vendiendo cupones en la puerta del hospital con minusvalía y también está vacunada” y, tal y como señala, en el propio hospital “se dice que también está vacunado el técnico de las televisiones”.

Esto “nos chirría un poco porque la prioridad para nosotros es siempre vacunar a los profesionales que más riesgo están asumiendo en su trabajo día a día”. A pesar de la situación, desde el comité de empresa aseguran que no hay intención de denunciar ante el Departamento de Salud ni otras autoridades competentes “por el momento”.

Por su parte, el Servicio de Prevención del Hospital San Juan de Dios de Pamplona ha asegurado que la planificación del proceso de vacunación "se ha realizado en todo momento siguiendo las pautas observadas por las autoridades de Salud Pública de Navarra".

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.