La reunión, que estaba prevista para el 24 de mayo, se aplaza al 2 de junio

El traspaso de la sanidad penitenciaria a Navarra se retrasa una semana
María Chivite y Miquel Iceta.


19 may 2021. 17.00H
SE LEE EN 1 minuto
El traspaso de la sanidad penitenciaria a Navarra deberá esperar una semana más. El vicepresidente Javier Remírez ha informado en rueda de prensa que la reunión de la junta de transferencias entre el Estado y Navarra para la firma de la transferencia de sanidad penitenciaria se aplaza una semana y se realizará el 2 de junio.

La reunión, que estaba prevista para el 24 de mayo, se producirá finalmente el miércoles 2 de junio en el Palacio de Navarra de Pamplona. El acto contará con la presencia del ministro de Política Territorial y Función Pública, Miquel Iceta.

El motivo del aplazamiento se debe a problemas de agenda por parte del ministro de Política Territorial y Función Pública, según ha podido saber Redacción Médica. La reunión de la comisión mixta entre Navarra y el Estado para rubricar el traspaso de la competencia de sanidad penitenciaria.

Ambas administraciones, cuando anunciaron en abril la celebración de la reunión, indicaron que se había fijado para el segundo semestre la transferencia en materia de tráfico y segurdad vial tras la recepción por parte del Gobierno de Navarra de la documentación técnica facilitada por el Estado.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.