Magaña es licenciada en Medicina y Cirugía y especialista en Medicina Familiar y Comunitaria

Sara Magaña Orta, subdirectora de Atención Primaria del Área de Tudela
Centro de Salud Santa Ana, en Tudela.


11 nov 2021. 18.40H
SE LEE EN 1 minuto
Sara María Magaña Orta, natural de Murchante (1961), es la nueva subdirectora de Atención Primaria y Continuidad Asistencial del Área de Salud de Tudela (AST).

El nombramiento se produce después de que el anterior Jefe del Servicio de Atención Primaria y Continuidad Asistencial, Luis Serrano Mallagray, dimitiera de su cargo el 28 de febrero de 2021.

Según ha informado el Área de Salud de Tudela en una nota, Magaña ocupaba el cargo de directora del equipo de Atención Primaria de Buñuel desde el año 2017 y había sido nombrada directora del E.A.P. de Valtierra en octubre de 2021.

Licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad de Navarra, la nueva subdirectora es médica especialista en Medicina Familiar y Comunitaria.

En el ámbito de la formación en gestión sanitaria, tiene el título de Experta en Organización y Gestión de Servicios Sanitarios en la Universidad Pública de Navarra.

Sara Magaña empezó a trabajar como médica en el Área de Salud de Tudela en el año 1987, formando parte de diferentes equipos de Atención Primaria del AST. Entre 1994 a 1997 compaginó ese trabajo con un puesto en el departamento de Educación como formadora de auxiliares de Salud Comunitaria.

En 2009, fue nombrada funcionaria del Servicio Navarro de Salud, tras obtener plaza como médica del Servicio Normal de Urgencias de la subdirección de Atención Primaria del AST.


Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.