Redacción Médica
23 de julio de 2018 | Actualizado: Domingo a las 19:30
Autonomías > Navarra

Navarra y La Rioja sientan las bases para su colaboración sanitaria

La presidenta Uxue Barkos y su homólogo riojano, José Ignacio Ceniceros, estudian renovar el convenio firmado en 2009

El jefe del Ejecutivo riojano, José Ignacio Ceniceros, y la presidenta del Gobierno navarro, Uxue Barkos, en su reunión en el Palacio de Gobierno riojano.
Navarra y La Rioja  sientan las bases para su colaboración sanitaria
Redacción
Lunes, 23 de mayo de 2016, a las 17:30
La sanidad pública de la comunidad ofertará la atención de urgencias especializadas y atención cardiovascular a pacientes de La Rioja, dentro del convenio marco de colaboración entre ambas regiones. Así lo ha anunciado la presidenta de Navarra, Uxue Barkos, tras mantener una reunión con su homólogo de La Rioja, José Ignacio Ceniceros, en la que han repasado este convenio, firmado en 2009 y que posibilita que pacientes de localidades limítrofes a ambas comunidades sean atendidos en hospitales públicos de estas dos regiones.

Ceniceros ha asegurado que, en materia sanitaria, hay "muy buena relación" entre ambas comunidades, ya que el Hospital San Pedro de Logroño "recibe muchos ciudadanos de Navarra" y habitantes de La Rioja son atendidos en hospitales de la comunidad foral. Quedan de esta manera sentadas las bases para una próxima reunión en la que se actualizará el acuerdo en materia de salud.

Acuerdo también con País Vasco

Hace tan solo unos días, el Gobierno vasco y el Ejecutivo navarro firmaron en Ajuria Enea un acuerdo para trabajar "conjuntamente y con naturalidad" en una veintena de materias que "facilitarán la vida de los ciudadanos cuya rutina discurre entre una y otra administración", entre ellas la sanitaria. El protocolo supone la ampliación del que en 2009 suscribieron Patxi López y Miguel Sanz y por el momento no contempla ninguna actuación específica en materia sanitaria.