19 nov 2018 | Actualizado: 12:10

Las citas de pruebas complementarias ya se pueden consultar 'online'

Los pacientes que pidan una mamografía, colonoscopia, ecografía, resonancia o TAC puedan conocer la fecha de su visita

Los usuarios pueden conocer la fecha en la que fueron incluidos en la lista de exploraciones complementarias.
Las citas de pruebas complementarias ya se pueden consultar 'online'
vie 24 junio 2016. 12.40H
Redacción
El departamento de Salud ha puesto en marcha este viernes un nuevo servicio por el que todos aquellos pacientes en lista de espera para una mamografía, colonoscopia, ecografía, resonancia o TAC puedan conocer la fecha aproximada de la visita de manera 'online'.

El acceso a la aplicación, denominada 'Mis listas de espera', “requiere una identificación sencilla pero con máxima garantía de confidencialidad”, ha explicado Salud en un comunicado. Puede hacerse bien con el número de tarjeta sanitaria (Cipna) y la fecha de nacimiento, o bien con un certificado digital.

De esta manera, los usuarios pueden conocer la fecha en la que fueron incluidos en la lista de exploraciones complementarias y el número de días de espera previstos para la realización de la misma, al igual que sucede ya con la lista de espera quirúrgica y de primera consulta.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.