Se estudiará la inconstitucionalidad de la norma implantada en Navarra



6 jul. 2011 18:37H
SE LEE EN 1 minuto

Redacción. Pamplona
El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha hecho pública la decisión del Pleno del Tribunal Constitucional de admitir a trámite el recurso de inconstitucionalidad número 825-2011, promovido por más de cincuenta Diputados del Grupo Parlamentario Popular del Congreso de los Diputados, contra la Ley Foral 16/2010, de 8 de noviembre, por la que se crea el registro de profesionales en relación con la interrupción voluntaria del embarazo en Navarra.

Santiago Cervera ha impulsado el recurso.

De este modo, el Tribunal Constitucionalidad suspende la normativa navarra hasta que emita un veredicto en los próximos meses. El objetivo de la citada ley es el de establecer el procedimiento de declaración de objeción de conciencia de los profesionales sanitarios directamente implicados en realizar la interrupción voluntaria del embarazo.

Además, pretende crear y regular el Registro de profesionales sanitarios objetores de conciencia a realizar la interrupción voluntaria del embarazo en el Servicio Navarro de Salud (Osasunbidea).
 

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.