El Hospital Universitario de Navarra concentra 20 vacantes, mientras que Atención Primaria y el Área de Tudela tienen 6

El Gobierno de Navarra crea 26 nuevas plazas en Osasunbidea
Hospital Universitario de Navarra.


23 mar 2022. 15.50H
SE LEE EN 3 minutos
El Gobierno de Navarra ha aprobado en su sesión de este miércoles dos decretos forales y un acuerdo por los que se crean un total de 45 nuevas plazas para reforzar los servicios a la ciudadanía. Del total de número de plazas creadas, más de la mitad son en el Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea.

De las 26 nuevas plazas creadas en Osasunbdiea, el Hospital Universitario de Navarra concentra 20 vacantes de los siguientes perfiles: seis plazas de técnico en cuidados auxiliares, tres de enfermero especialista en Enfermería Obstétrico-ginecológica, dos de técnico de gestión sanitaria, otras dos de técnico especialista en laboratorio, dos de administrativo, una de arquitecto técnico, una de ingeniero técnico, otra de técnico especialista en Anatomía Patológica, otra de técnico especialista en radiodiagnóstico y una de técnico de Farmacia.

En Atención Primaria se crearán tres plazas: dos de servicios generales y una vacante de administrativo. Por último, el Área de Salud de Tudela también tiene tres vacantes: una plaza de administrativo, otra de técnico especialista higienista dental y otra de técnico de Farmacia.

El Ejecutivo regional pretende con la creación de estas plazas, procedentes de la amortización de otros puestos, actualizar la formación y los perfiles del personal de las citadas unidades, con el fin de responder de manera más adecuada a los nuevos servicios y necesidades en el ámbito sanitario.

¿De qué ámbitos son las otras plazas?


Respecto a las demás plazas de nueva creación, 13 formarán parte del Departamento de Universidad, Innovación y Transformación Digital, que permitirán seguir avanzando en la digitalización de la Administración y, de esta forma, en los servicios digitales que se ofrecen a la ciudadanía. Algunas de las líneas de trabajo concretas que se impulsarán serán la telemedicina, la capacitación digital, la ciberseguridad o el uso del valor de los datos.

También se crean dos plazas de jefatura de la Sala de SOS Navarra 112 para dar una mejor atención y reforzar la capacidad de respuesta de la sala de emergencias. Estas vacantes se enmarcan en el Departamento de Presidencia, Igualdad, Función Pública e Interior.

Por último, conscientes de la creciente demanda y de la necesidad de trabajar en la prevención de los riesgos psicosociales entre el personal de la Administración, se autoriza la creación de una plaza de psicólogo para el Instituto de Administración Pública que se suma a la reciente creación de una plaza con la disciplina preventiva de Psicosociología Laboral que se incorporó el pasado febrero a la plantilla del Servicio de Prevención de Riesgos Laborales.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.