Redacción Médica
23 de septiembre de 2018 | Actualizado: Sábado a las 20:00
Autonomías > Navarra

Acciones legales contra quien mienta sobre la gestión de listas de espera

UPN acusó al Gobierno de maquillarlas eliminando de un día para otro a más de 2.000 pacientes

Fernando Domínguez, consejero de Salud del Gobierno de Navarra.
Acciones legales contra quien mienta sobre la gestión de listas de espera
Redacción
Miércoles, 11 de mayo de 2016, a las 18:20
El consejero de Salud del Gobierno de Navarra, Fernando Domínguez, ha asegurado que "la lista de espera de primera consulta, aquella en la que se realiza un primer diagnóstico, sigue bajando, le pese a quien le pese" y ha rechazado las "calumnias" de quienes acusan a Salud de manipular los datos.

Fernando Domínguez ha comparecido a petición propia en el Parlamento de Navarra para responder a unas críticas lanzadas semanas atrás por UPN, que había acusado al Gobierno foral de manipular los datos de las listas y que este miércoles se ha ratificado en sus críticas, rechazando las explicaciones del consejero. En concreto, Sergio Sayas, de UPN, dijo que la estrategia que el Gobierno habría utilizado consistía en “borrarles de la lista de espera de primera consulta y les han pasado a la lista sucesiva, privándoles del derecho al que les asistía antes cuando se les aplicaba la ley de garantías”.

Domínguez ha señalado que "en política no todo vale" y ha indicado que el hecho de que "se hable de manipulación de los datos de listas de espera por parte de Salud es una auténtica calumnia que desde luego no se puede tolerar". "Intentar desacreditar y echar por tierra de esta forma el buen trabajo que están realizando gestores y profesionales no tiene justificación alguna", ha asegurado.

El responsable ha señalado que desde el departamento ha "tendido la mano a todas las formaciones en más de una ocasión, sin embargo, hay grupos parlamentarios que prefieren seguir usando la salud como arma para hacer demagogia".

El consejero ha añadido que "la acusación hecha es muy grave y aquellos que quieran seguir en esa línea con inculpaciones de este tipo se van a encontrar con que este departamento no dudará en emprender aquellas acciones legales que considere oportunas". "Sugiero seriedad y rigor en la acción política", ha dicho.