Villegas revalida a Asensio López como gerente del SMS

Además, ha nombrado a cuatro directores generales para completar el organigrama de Salud

Manuel Villegas, consejero de Salud, y Asensio López, gerente del SMS.
Villegas revalida a Asensio López como gerente del SMS
lun 09 septiembre 2019. 10.30H
El consejero de Salud, Manuel Villegas, reelegido en el cargo en los últimos comicios autonómicos, ha decidido apostar por la continuidad en su equipo y, por ello, ha revalidado a Asensio López al frente de la Gerencia del Servicio Murciano de Salud (SMS). Además, ha completado el organigrama de su departamento con el nombramiento de cuatro directores generales, los cuales todos repiten en el cargo.

Asensio López tomó las riendas del SMS en 2017. Desde entonces, el SMS ha tomado medidas para mejorar la efiencia energética de sus centros un 30 por ciento, ha adoptado el sistema MORE para optimizar su gestión y también ha tenido que hacer frente a la investigación de la muerte de 13 pacientes cardiacos, entre otras cosas.

Por su parte, José Carlos Vicente López continúa al frente de la Dirección General de Salud Pública y Adicciones, quien ha sido director técnico y posteriormente médico asistencial, desde 1989 a 2005, cuando asumió la subdirección médica del área sanitaria VII (hospital Reina Sofía), que ocupó hasta octubre de 2015. Coordinador y redactor de Cuadernos de Salud, del Diario La Verdad, entre 1996 y 2011.


Otro nombramientos


Planificación, Investigación, Farmacia y Atención al Ciudadano tendrá al frente a María Teresa Martínez Ros, quien desde marzo de 2014 ocupaba la Subdirección Médica del Área de Salud IX-Vega Alta del Segura, en el Hospital Lorenzo Guirao de Cieza. Con anterioridad, trabajó en el Centro de Salud de Cieza, ha sido jefa del Área de Formación e Investigación de la Fundación para la Formación e Investigación Sanitarias de la Región de Murcia. Además, coordinó la Unidad Docente de Medicina Preventiva y Salud Pública y fue jefa de servicio en la Dirección General de Asistencia Sanitaria del Servicio Murciano de Salud.

La Dirección General de Asistencia Sanitaria del SMS, será Roque Martínez Escandell, licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Murcia, especialista en Medicina Familiar y Comunitaria. Mientras, Pablo Alarcón Sabater repite en Recursos Humanos del Servicio Murciano de Salud, licenciado en Ciencias del Trabajo por la Universitat Oberta de Cataluña y Máster en Gestión de Servicios Sociosanitarios por la Ucam, graduado social por la Universidad de Murcia y Máster de Alta Dirección en Instituciones Sanitarias (IESE-Universidad de Navarra).
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.