Desde octubre del pasado año ya estaban operativas las agendas de la especialidad



12 abr. 2011 18:38H
SE LEE EN 1 minuto

Redacción. Cartagena
La actividad de hospitalización y pruebas funcionales del Servicio de Cardiología del Hospital General Universitario Santa Lucía se inicia este miércoles con el traslado de pacientes de la planta 2ª B del Rosell a la Unidad 41 en las nuevas instalaciones sanitarias.

Fachada del Hospital Santa Lucía.

En concreto, en el Hospital de Santa Lucía ya estaban operativas desde el mes de octubre y noviembre las agendas de la especialidad, por lo que a esta actividad se suma ahora 35 nuevas camas de hospitalización y la puesta en marcha de las pruebas funcionales como ecografías, holter, ergometrías y pruebas de esfuerzo, además de una sala de hemodinámica.

Por su parte, el Servicio de Cardiología del Hospital Universitario Santa María del Rosell seguirá manteniendo la actividad de las pruebas funcionales y su sala de hemodinámica para los usuarios del Área 2 de Salud.

El traslado, que se realizará a partir de las 16.00 horas y con los criterios que se han establecido hasta la actualidad en materia de transporte sanitario, contando con las ambulancias convencionales y disponibles del Área 2 de salud para colaborar en las tareas, supondrán la movilización de unos 28 pacientes, dependiendo de las altas que se realicen este miércoles, según fuentes del Área 2 de Salud.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.