Los resultados llegarán directamente a la historia clínica del paciente



23 ene. 2012 14:19H
SE LEE EN 1 minuto

Redacción. Murcia
El Área de Salud VIII Mar Menor ha puesto en funcionamiento la petición electrónica de analíticas en sus centros de salud. La petición se hará al Laboratorio del Hospital Universitario Los Arcos del Mar Menor a través del programa informático OMI y los datos llegarán directamente a la historia clínica del paciente.

Con este sistema, se agilizará la petición de pruebas analíticas, evitando que los pacientes tengan que pedir la prueba a través del mostrador. Asimismo, se creará un archivo histórico que permita ver la evolución de los datos analíticos.

Para el Área de Salud Mar Menor su implantación ha supuesto un hito importante de coordinación entre niveles asistenciales, que además ha implicado formación y coordinación entre todos los ámbitos profesionales de los equipos.

Por su parte, el Gobierno regional espera arrancar en breve, una vez asentado el procedimiento en Atención Primaria, el ámbito de Consultas Externas Hospitalarias dando por cerrada la implantación de la petición electrónica de la analítica.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.