La Consejería citó a 130.000 mujeres de entre los 50 y 69 años para realizarse la prueba



28 feb. 2011 19:14H
SE LEE EN 2 minutos

Redacción. Murcia
La Consejería de Sanidad y Consumo citó durante el periodo 2009-2010 a 130.000 mujeres con edades comprendidas entre los 50 y 69 años para participar en el Programa de prevención de cáncer de mama. De ellas, 90.000 se hicieron una mamografía, según ha informado el Gobierno regional.

Francisco García.

En este sentido, el director general de Salud Pública, Francisco García, ha afirmado que “este programa permitió diagnosticar en ese periodo un total de 252 casos de cáncer según los primeros datos provisionales susceptibles de variación cuando se cierre el ciclo evaluativo”.


Según García, el Programa de prevención de cáncer de mama está “muy consolidado” y su objetivo principal, tal y como refleja el Plan de Salud 2010-2015 de la Región de Murcia, es incrementar la participación en tasas superiores al 75 por ciento. Por ello, añadió que es “esencial potenciar el diagnóstico precoz y sensibilizar a la población”.

Asimismo, aseguró que “ninguna mujer de la Región se quedará sin someterse a una mamografía porque el diagnóstico temprano del cáncer de mama siempre ha sido y será una prioridad para la Consejería de Sanidad y Consumo”.

Por otro lado, García indicó que el Programa de prevención de cáncer de mama está implantado en la toda la Comunidad Autónoma desde 1994 y está dando “muy buenos resultados”, y recordó que la Región “a diferencia de otras autonomías, sigue siendo castigada por Zapatero, ya que no nos ha permitido emitir deuda y sigue olvidando a 450.000 personas que viven en nuestra Comunidad”.

A pesar de ello, puntualizó, “el Ejecutivo murciano se esfuerza para no privar a ninguno de sus ciudadanos de los pilares básicos del Estado de Bienestar como son la Sanidad y la Educación”.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.