Redacción Médica
16 de julio de 2018 | Actualizado: Lunes a las 16:30
Autonomías > Murcia

Sanidad invierte casi 18 millones de euros en nuevo equipamiento

El Servicio Murciano de Salud (SMS) ha invertido una importante cantidad en los dos últimos años

Francisco Agulló, en el centro, durante una reunión de trabajo.
Sanidad invierte casi 18 millones de euros en nuevo equipamiento
Redacción
Domingo, 02 de octubre de 2016, a las 16:45
El gerente del Servicio Murciano de Salud (SMS), Francisco Agulló, ha indicado que estas acciones "forman parte del compromiso del Servicio Murciano de Salud por mejorar la atención sanitaria a los pacientes, la calidad asistencial y la prestación de los servicios a través de la innovación y modernización de los equipos y del equipamiento sanitario". Un total de 35 actuaciones en equipamientos sanitarios se han llevado a cabo de la Región de Murcia para dar cumplimiento a este objetivo. El presupuesto más importante en cuantía económica corresponde a equipos de tomografía computerizada (TAC) multicorte destinados a diversas áreas de salud, así como el equipamiento clínico para el área materno-infantil del hospital Virgen de la Arrixaca.

Otra partida destacada es la destinada a los aceleradores lineales de radioterapia del mismo centro hospitalario (2,1 millones). El Servicio Murciano de Salud renueva el parque móvil de la Gerencia de Urgencias y Emergencias para garantizar la asistencia sanitaria urgente a todos los ciudadanos, de modo que otra partida destacada (423.000 euros) es la dedicada a la adquisición de cuatro ambulancias del servicio de Urgencias. Estos nuevos vehículos incorporan las últimas innovaciones tecnológicas y mecánicas.

Además, un total de 45 nuevas camas para las UCI en diversas áreas de salud han supuesto una inversión de 890.000 euros, así como 1,6 millones para ecógrafos ginecológicos en varias áreas. Destacan también cinco estaciones de anestesia y equipamiento complementario, con 463.000 euros, destinadas a varias áreas de salud y la actualización del equipo de resonancia magnética para el área VII (hospital Reina Sofía), por importe de 453.000 euros.