Se han invertido unos 5,5 millones de euros

Sanidad abre 22 camas nuevas y una Unidad de Corta Estancia en Cartagena
El Hospital Universitario Santa María del Rosell.


19 dic. 2016 19:00H
SE LEE EN 1 minuto
El Hospital Universitario Santa María del Rosell (Cartagena, Murcia) cuenta con 22 camas más y una Unidad de Corta Estancia después de una inversión de 5,5 millones de euros por parte de la Consejería de Sanidad, ha informado el departamento en un comunicado.

El centro, que atiende a población de los municipios de Cartagena, Fuente Álamo, La Unión y Mazarrón, cuenta ahora con 55 camas en total. De ellas, 14 corresponden a la Unidad de Corta Estancia, destinada a la observación y seguimiento de pacientes candidatos a estancias inferiores a las 72 horas.

La consejera de Sanidad, Encarna Guillén, ha considerado que este nuevo espacio sirve para “mejorar notablemente las estancias” del centro hospitalario.

Dentro de las fases del Plan Funcional del Rosell, en el que se incluyen estas actuaciones, también se han puesto en funcionamiento ocho habitaciones individuales de cuidados paliativos. Para el primer trimestre de 2017 está previsto el desarrollo de los cuidados paliativos con la reubicación en el Rosell de los Equipos Sanitarios de Atención Domiciliaria y con la Unidad de Hospitalización Domiciliaria.

Cabe destacar que el Rosell se encuadra en el Área de Salud II-Cartagena y atiende a una población de 265.000 ciudadanos de los municipios mencionados anteriormente.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.