Redacción Médica
17 de julio de 2018 | Actualizado: Lunes a las 20:10
Autonomías > Murcia

Salud se dirige a los padres para prevenir el consumo de alcohol en hijos

El curso online tiene una duración de 50 horas y pretende evitar este tipo de "problemas" en adolescentes y jóvenes

Manuel Villegas, consejero de Salud de Murcia.
Salud se dirige a los padres para prevenir el consumo de alcohol en hijos
Redacción
Martes, 21 de noviembre de 2017, a las 18:40
La Consejería de Salud de Murcia ha lanzado la segunda edición anual del curso online dirigido a padres ‘Prevenir desde pequeños’, con el objetivo de evitar el consumo de alcohol entre los hijos que se encuentran en la adolescencia o que todavía no han llegado a ella.

Así lo ha señalado el Gobierno regional en un comunicado donde especifica que los destinatarios del curso son progenitores con hijos de cualquier edad, “aunque está especialmente aconsejado para aquellos que tienen hijos que todavía no han llegado a la adolescencia”, reza. Esta iniciativa ha sido gestionada a través de la Dirección General de Salud Pública y Adicciones.

El texto ha señalado que el plan prevé reducir el consumo de alcohol entre los hijos y que el plazo de inscripción finaliza el 30 de noviembre. De este modo, se pretende “evitar los problemas producidos por el consumo de bebidas alcohólicas en adolescentes y jóvenes”.

El curso

Se trata de un curso gratuito de autoformación de 50 horas de duración, con el que los padres aprenden a través de los materiales didácticos y actividades propuestas. La Dirección General de Salud Pública y Adicciones ha indicado que el curso finalizará el 31 de diciembre y que la tercera edición estará habilitada para el próximo 1 de diciembre.

El Departamento ha recordado que para inscribirse a esta iniciativa se puede acceder a través de la web habilitada en internet, donde se ofrecen recomendaciones para que los padres reflexionen sobre su responsabilidad en la educación de los hijos, incluyendo la prevención del consumo de alcohol y otras drogas.

“El curso sirve de guía para saber cómo actuar ante ciertas situaciones y evitar los problemas que produce el consumo de bebidas alcohólicas en adolescentes y jóvenes”, señala el texto.