La Mesa de Sanidad murciana aprueba el baremo de los opositores que se presentaron a las ofertas públicas de 2017 y 2018

Murcia puntuará igual la experiencia en centros privados y públicos
Imagen de la reunión de la Mesa Sectorial.


10 jun 2021. 18.30H
SE LEE EN 2 minutos
La consejería de Sanidad de Murcia ha aprobado en la Mesa Sectorial de Sanidad el nuevo baremo que puntuará los méritos de los opositores que se presentaron a las ofertas públicas de empleo (OPE) convocadas en 2017 y 2018 y a la convocatoria extraordinaria de estabilización.

Tras la sentencia del Tribunal Superior de Justicia que adelantó Redacción Médica y mediante la cual se obligaba al Servicio Murciano de Salud (SMS) a que la experiencia acumulada por haber trabajado en centros sanitarios privados concertados baremara en una OPE, la consejería ha dictaminado que tenga la misma puntuación que la experiencia en centros públicos.

¿En qué punto se encuentra el Plan de Igualdad en el SMS?


En la mesa sectorial, donde ha intervenido inicialmente el consejero de Salud, Juan José Pedreño, para posteriormente dejar la presidencia de esta al gerente del SMS, Francisco José Ponce, también se ha acordado en avanzar en Plan de Igualdad para el SMS.

Con el fin de renovar la Comisión de Igualdad, se ha procedido a nombrar a seis representantes de la Administración y a un representante de cada una de las organizaciones sindicales que forman parte de la Mesa Sectorial de Sanidad, que son CESM, SATSE, CCOO, UGT, SPS y CSIF. En este sentido, el director gerente del SMS informó a las organizaciones sindicales y solicitó su colaboración para designar a sus representantes.

Otro de los asuntos tratados tiene que ver con el cobro de la carrera profesional. Según ha podido saber Redacción Médica, en julio se abonará el 35 por ciento de lo correspondiente según el grado de carrera profesional de cada profesional. Cabe recordar, que se acordó cobrar esta por tramos y hasta la fecha se ha abonado el 30 por ciento. En el mes de julio también se abonará la subida salarial del 0,9 por ciento pendiente en relación a la subida salarial que todas las comunidades autónomas debían abonar a lo largo de 2021 a sus empleados públicos.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.