Entre otras cosas, permitirá mejorar los procesos de comunicación electrónica entre farmacéuticos y médicos

Murcia firma el nuevo concierto que regula la prestación farmacéutica
El consejero de Salud, Juan José Pedreño, y la presidenta del Cofrm, Paula Payá, firman el concierto que regula las condiciones de la prestación farmacéutica.


13 abr 2022. 13.10H
SE LEE EN 1 minuto
El consejero de Salud, Juan José Pedreño, y la presidenta del Colegio Oficial de Farmacéuticos de la Región de Murcia (Cofrm), Paula Payá, han firmado este miércoles el concierto que regula las condiciones de la prestación farmacéutica que se realiza a través de las oficinas de farmacia.

Según han informado fuentes de la Comunidad en una nota de prensa, este acuerdo contempla medidas que permitirán mejorar los procesos de comunicación electrónica entre farmacéuticos y médicos en beneficio de los pacientes, así como garantizar la asistencia y atención al ciudadano los próximos cuatro años.

El documento establece la dispensación extraordinaria para visados y tratamientos crónicos con el fin de evitar a los pacientes la interrupción de los tratamientos por caducidad de los mismos. Además, se recoge el compromiso de avanzar en la implementación del sistema de receta electrónica, entre otros aspectos.


Estabilidad durante los próximos cuatro años


Para la presidenta del Cofrm, este acuerdo "da estabilidad a las farmacias para garantizar la asistencia y atención al ciudadano los próximos cuatro años". Y ha destacado del acuerdo "las medidas recogidas que permitirán mejorar los procesos de comunicación electrónica entre farmacéuticos y médicos de en beneficio de los pacientes".

El documento, previo a su firma, ha obtenido el aval mayoritario de los asistentes a la Asamblea de Titulares de Oficina de Farmacia.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.