Murcia cierra la restauración por el Covid: "Sin vida no hay economía"

La medida, que entra en vigor este sábado, se ha tomado para evitar el colapso de la sanidad

El jefe del Ejecutivo autonómico, Fernando López Miras, preside la mesa de trabajo para diseñar un plan regional de rescate para el sector de la hostelería.
Murcia cierra la restauración por el Covid: "Sin vida no hay economía"
jue 05 noviembre 2020. 21.20H
El jefe del Ejecutivo regional, Fernando López Miras, ha mantenido este jueves por la tarde una reunión con representantes de la hostelería con el objetivo de acercar posturas y definir, de forma conjunta, unas líneas de actuación en el marco de un plan de rescate al sector tras el anuncio de cierre, a partir de este sábado, de los bares y restaurantes por un periodo de 14 días.

En una rueda de prensa en la que ha estado acompañado por el presidente de Croem, José María Albarracín, el jefe del Ejecutivo ha indicado que la decisión de cerrar de forma temporal la hostelería "no nos gusta", si bien la situación epidemiológica de la Región es en estos momentos "crítica" y es obligación de la Administración reaccionar para combatir el avance del coronavirus.


"Los hosteleros son víctimas de la pandemia, no culpables"


López Miras ha señalado que la medida se ha adoptado en base a criterios sanitarios ofrecidos por expertos para evitar el colapso de la sanidad y frenar la expansión del virus, que este miércoles se ha cobrado la vida de 16 personas. "No podemos normalizar la muerte", ha dicho en este sentido el presidente de la Región de Murcia.

Ha insistido en que desde el inicio de la pandemia los sanitarios han sido quienes han estado "en primera línea", un papel que ahora han de adoptar los hosteleros. En este sentido, ha recordado que los expertos apuntan que el objetivo debe ser reducir la interacción social y los momentos en los que los ciudadanos se quitan la mascarilla.

"Los hosteleros son víctimas de la pandemia, no culpables", ha dicho, tras manifestar que los empresarios del sector "han tomado todas las precauciones", adaptando sus negocios a la nueva realidad, pero "es en los momentos de relajación", y cuando se juntan personas no convivientes, "donde se producen los contagios".


Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.