Redacción Médica
25 de septiembre de 2018 | Actualizado: Martes a las 17:40
Autonomías > Murcia

Aprobados más de 6 millones para comprar marcapasos hasta 2019

También se han autorizado otras compras por más de un millón de euros

La portavoz del Ejecutivo autonómico, Noelia Arroyo, tras Consejo Gobierno.
Aprobados más de 6 millones para comprar marcapasos hasta 2019
Redacción
Miércoles, 01 de febrero de 2017, a las 13:40
El Consejo de Gobierno de Murcia ha dado el visto bueno a la adquisición, a propuesta de la Consejería de Sanidad, de marcapasos y electrodos para esos dispositivos por un valor total de 6.127.000 euros con el objetivo de dotar con este material a diversos centros del Servicio Murciano de Salud (SMS) durante los dos próximos años, ha informado el Ejecutivo regional.

El SMS lleva a cabo esta compra a través de la Unidad de Aprovisionamiento Integral y mediante un sistema de compra centralizada. Con ello se prevé la mejora de la eficiencia y homogeneización de los procesos realizados en las nueve áreas de salud del mapa sanitario murciano. En concreto, el SMS logra un ahorro estimado de 509.142 euros en relación con el procedimiento de compra ordinario. Cabe destacar que los diversos centros hospitalarios del SMS suelen implantar cada año más de 2.000 marcapasos de diferentes modalidades.

Otras partidas presupuestarias

Por otro lado, el Consejo de Gobierno también ha aprobado, a propuesta de la Consejería de Sanidad, la contratación del servicio de alimentación para pacientes, cafeterías, comedor, personal de guardia y máquinas expendedoras en el Hospital de la Vega ‘Lorenzo Guirao’ de Cieza por un importe total de 682.896 euros para los dos próximos años.

Asimismo, también se ha autorizado la adquisición y el mantenimiento, por una cuantía de 525.171 euros, de las licencias de uso del sistema gestor de base de datos y otros productos Oracle en el SMS. Con ello, se pretende garantizar el funcionamiento de sus sistemas de información, que utilizan como sistema gestor de base de datos el producto Oracle Enterprise Edición.