El Servicio autonómico de Salud afirma que las novedades normativas han motivado a esta modificación

Murcia actualiza el temario para Facultativo Especialista en Radiología
Se modificará las partes específicas del temario ligadas a la Radiología en Murcia.


24 ago 2022. 13.40H
SE LEE EN 1 minuto
La Radiología va evolucionando con el paso del tiempo, descubriendo nuevas prácticas y métodos que pueden llegar a dejar obsoletas algunas partes específicas de los temarios educativos. Así pues, el director gerente del Servicio Murciano de Salud da luz verde a la parte específica del temario correspondiente a las pruebas selectivas para el acceso a la categoría estatutaria de Facultativo Sanitario Especialista, opción Radiodiagnóstico.

Esta resolución, publicada este miércoles en el Boletín Oficial de la Región de Murcia (BORM), se lleva a cabo debido al tiempo transcurrido y las novedades normativas que se han producido en esta especialidad, considerándose oportuno actualizar el temario para adecuarlo a la situación actual y las necesidades del Servicio Murciano de Salud.

El temario no implica la convocatoria de pruebas selectivas


Por otra parte, la resolución aclara que la publicación del temario no presupone el deber de convocar pruebas selectivas ni un número determinado de plazas, por tratarse de aspectos que han de ser regulados en las correspondientes ofertas de empleo público.

En relación a la parte específica del temario ligado a la especialidad, se han modificado aspectos dentro de la Radiología torácica, abdominal, mama, músculo-esqueléticas, neuro radiología, pediátrica, urgencias y vascular.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.