La Asamblea Regional de Murcia ha aprobado por unanimidad la modificación de la ley de derechos y deberes de los usuarios de la Sanidad pública para garantizar el derecho de los bebés a su identidad sanitaria desde el momento de su nacimiento y evitar la separación madre e hijo al nacer, fomentando el contacto 'piel con piel'.
El artículo que se ha modificado incluye que la Administración Sanitaria vele de forma especial por los derechos a garantizar la salud de los menores, especialmente de los recién nacidos. En este sentido, se aboga por un trato "respetuoso y digno" desde su nacimiento y a que tras el parto se le abra también su historia clínica.
Asimismo, se reconoce el derecho a que los recién nacidos no sean separados de su madre tras el parto salvo por razones médicas justificadas y se dispone que a los recién nacidos se les realicen las pruebas de detección neonatal si hay sospecha de enfermedad que pueda generar discapacidad.
REGÍSTRATE GRATIS
PARA SEGUIR LEYENDO
¿Ya eres premium? Inicia sesión
Aviso importante
El usuario desde el que está intentando acceder a este contenido no está registrado como profesional autorizado para acceder a esta información. Esta noticia informa sobre novedades farmacológicas y, por ley, está reservada a profesionales de la salud habilitados para la prescripción o dispensación de medicamentos.
Volver a la portada de Redacción Médica
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.