18 nov 2018 | Actualizado: 18:10

La UMU traslada a 5.000 alumnos y docentes del Campus de la Salud al Palmar

Las obras se inician el 1 de diciembre y prevén un laboratorio de prácticas para las carreras sanitarias

Campus de Ciencias de la Salud de la Universidad de Murcia.
La UMU traslada a 5.000 alumnos y docentes del Campus de la Salud al Palmar
mié 29 noviembre 2017. 12.00H
Redacción
La Universidad de Murcia (UMU) ha anunciado que va a trasladar a 5.000 alumnos y docentes del Campus de la Salud al Palmar, anexo al Hospital Virgen de la Arrixaca, debido a que las obras están fijadas para el próximo 1 de diciembre. La institución prevé que serán dos años para hacer efectivo este cambio.

Estas obras del último pabellón contemplan un aulario y un laboratorio de prácticas para las carreras de Medicina, Enfermería, Fisioterapia y Farmacia. Así lo ha señalado el vicerrector de Economía, Sostenibilidad y Ciencias de la Salud de la UMU, José María Abellán, al periódico La Opinión, donde ha detallado que el objetivo “es concentrar allí las titulaciones de la rama sanitaria” ya que será en esta ubicación donde se impartirán las clases a partir del curso 2019-2020.

El nuevo pabellón acogerá el edificio de aulas y los laboratorios de prácticas para estos estudiantes de la universidad pública, instalaciones que se suman al resto de infraestructuras que se han hecho en los últimos años.

De este modo, la UMU calcula que serán necesarios dos años para que los 5.000 alumnos y profesores de las ramas sanitarias se trasladen al Palmar y han especificado que al plazo de las obras hay que sumarles unos meses para equipar el nuevo edificio y los laboratorios.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.