17 nov 2018 | Actualizado: 19:00

La Arrixaca se enfrenta a paros por incumplimientos de Ferrovial

Trabajadores de limpieza del hospital denuncian que no se están respetando varios acuerdos alcanzados con la empresa

Hospital de La Arrixaca, en Murcia.
La Arrixaca se enfrenta a paros por incumplimientos de Ferrovial
mié 28 marzo 2018. 17.50H
Redacción
El comité de empresa del servicio de limpieza del hospital Virgen de La Arrixaca, de Murcia, gestionado por Ferrovial, ha pedido la intervención de la Oficina de Mediación y Arbitraje Laboral constituida por la patronal y los grandes sindicatos antes de convocar paros parciales en abril.

En un comunicado, denuncia que la empresa que asumió la contrata en diciembre de 2016 no abona desde el pasado julio la subida salarial acordada en el nuevo convenio colectivo del sector ni desde mayo complementos a una treintena de trabajadores que les supondrían un sueldo un 40 por ciento superior.

Los que trabajan los fines de semana y festivos también son retribuidos y cotizan por debajo de lo legalmente exigido, añade antes de reprochar a la empresa mala organización del servicio, falta de abono de determinados pluses salariales cuando los trabajadores inician un proceso de baja por incapacidad temporal o incumplimiento del régimen de licencias. 
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.