CCOO gana las elecciones sindicales de Murcia y CESM arrasa en el comité

CCOO ha conseguido 50 representantes en la mesa sindical, Satse, 47 y CESM 39

Imagen de archivo de elecciones sindicales.
CCOO gana las elecciones sindicales de Murcia y CESM arrasa en el comité
vie 29 marzo 2019. 11.00H
El Sindicato Médico de la Región de Murcia (CESM) ha arrasado en las elecciones sindicales en el comité de empresa, donde ha obtenido 20 de 23 delegados. Entre el personal estatutario, el sindicato Comisiones Obreras ha sido el vencedor, con 50 representantes sindicales, seguido por el Sindicato de Enfermería, Satse, con 47; CESM ha obtenido 39 representantes; el Sindicato de profesionales de la Sanidad de la Región de Murcia (SPSRM), 35; la Unión Sindical Auxiliares de Enfermería (USAE), con 15 y la Central Sindical Independiente de Funcionarios (CSIF), con 7 representantes electos.

El secretario general de CESM Murcia, Fracisco Miralles, ha valorado estos resultados para Redacción Médica, explicando que pese ha haber conseguido más votos que en 2015 (102 más), han perdido representación por el aumento de cerca de 1.500 trabajadores en el Servicio Murciano de Salud, entre los que el porcentaje de médicos ha sido menor que otras categorías profesionales.

No obstante, Miralles ha incidido en la representación obtenida entre los trabajadores laborales, entre los que se incluyen los médicos residentes, donde han obtenido un 87 por ciento de representatividad: 384 votos de 476 votantes. Para Miralles esto refleja la clara apuesta de CESM por el futuro de la Sanidad en la Región de Murcia.


Número de votos


Según los resultados provisionales, en total, en las elecciones sindicales celebradas este jueves, se emitieron un total de 12947 votos, de los que 12789 fueron válidos, 82 en blanco y 76 nulos.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.