Catalina Lorenzo deja la gerencia del área de Salud de Lorca

La exconsejera de Sanidad ocupaba el cargo desde 2016

Catalina Lorenzo.
Catalina Lorenzo deja la gerencia del área de Salud de Lorca
jue 17 octubre 2019. 19.00H
Catalina Lorenzo ha sido destituida de la gerencia del área de Salud III – Valle del Guadalentín tras pasar más de tres años en el cargo. Antes de acceder a esta gerencia fue nombrada consejera de Sanidad por Alberto Garre, un cargo que ostentó tras pasar por la portavocía de Sanidad de los populares en la cámara murciana.

Durante esta última etapa se han realizado diversas actuaciones para mejorar las instalaciones sanitarias en la región como la ampliación de las salas de partos y los quirófanos. A pesar de ello, la oposición había pedido su dimisión en reiteradas ocasiones por las listas de espera sanitarias, según ha explicado La Verdad.

Lorenzo llevaba en el actual área de salud desde 2016, de la que depende el Hospital General Universitario Rafael Méndez. La exconsejera murciana, que formó parte del anterior gobierno del PP, fue nombrada responsable de esta área por exconsejera popular, Encarna Guillén. 
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.