13 dic 2018 | Actualizado: 22:10

Cada área de salud murciana cuenta con una comisión de humanización

Cuentan con médicos, enfermeros y personal de calidad, admisión y atención al usuario; además de directivos del área

Constitución de la comisión de humanización del Área de Salud I-Murcia Oeste.
Cada área de salud murciana cuenta con una comisión de humanización
mar 28 junio 2016. 16.20H
Redacción
La Consejería de Sanidad, a través de la Subdirección General de Humanización del Servicio Murciano de Salud (SMS), ha constituido las comisiones de humanización de las nueve áreas de salud del Mapa Sanitario Regional. La creación de las comisiones se inició este mes de junio en el Área de Salud VII-Murcia Este, y a continuación se llevó a cabo en las áreas de la Vega Media, Cartagena, Altiplano, Vega Alta, Noroeste y Lorca. Este proceso concluye este martes con la formación de la comisión de humanización del Área de Salud I-Murcia Oeste.

Cada uno de estos grupos de trabajo está integrado al menos por los responsables médicos, de enfermería, de calidad, de admisión y atención al usuario y miembros del equipo directivo de cada área de salud, y entre ellos hay profesionales tanto de Atención Primaria como Hospitalaria. Además, de forma puntual para tratar temas específicos, también podrán incorporarse a la comisión de humanización profesionales de áreas concretas, pues la pretensión es contar con las aportaciones de todos y cada uno de los profesionales del SMS así como de los pacientes.

Los objetivos globales de las comisiones se vertebran en tres líneas: la atención sanitaria transversal en la red de centros del SMS, garantizando el acceso equitativo a todos los dispositivos sanitarios, la información proporcionada al paciente para fomentar la comunicación relativa a su proceso asistencial, y la mejorara del trato al paciente así como la accesibilidad física.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.