El consejero de Economía afirma que han llegado solicitudes por valor de 710 millones de euros



21 may. 2012 16:03H
SE LEE EN 2 minutos

Redacción. Murcia
El vicepresidente y consejero de Economía y Hacienda de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, Juan Bernal, ha hecho un llamamiento al 35 por ciento restante de los proveedores de la Comunidad que aún no se han adherido al Plan de Pagos, cuyo plazo finaliza este martes, 22 de mayo.

Ramón Luis Valcárcel, presidente de la Región de Murcia, y Juan Bernal, consejero de Economía.

Al término del Consejo de Gobierno, Bernal ha asegurado que los proveedores empezarán a cobrar en junio y que su departamento ha recibido ya solicitudes de pago del 65 por ciento de sus proveedores por valor de 710 millones de euros, por lo que espera que se adhieran "la práctica totalidad de proveedores" a este Plan, que cuenta con un presupuesto de 1.176 millones.

Respecto al Plan de Reequilibrio, ha comentado que "es un trabajo serio y riguroso que va a marcar nuestro devenir presupuestario en lo que queda de año y en los dos próximos ejercicios en un compromiso de contener nuestro déficit público, de volver a una situación financiera de normalidad" y alcanzar algo "muy necesario", como es "la sostenibilidad de nuestro presupuesto".

La aprobación de este Plan de Reequilibrio Financiero "supone una inyección de liquidez que sin duda puede actuar de forma positiva para constituir un revulsivo a nuestra actividad económica, lo que puede poner en marcha la posibilidad de nuevos proyectos y creación de empleo", además, ha destacado, "es el visto bueno para que salga adelante nuestro Plan de Pagos a Proveedores".

Ahora, ha indicado, "hay que llevar a la práctica este plan y eso significa hacer esfuerzos importantes y adoptar algunos sacrificios, aunque se ha procurado que sean repartidos de una forma razonable y equitativa entre toda la sociedad murciana".

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.