Anuncia que deja su cargo de viceconsejero de Asistencia Sanitaria y Salud Pública de la Consejería de Sanidad

Zapatero se dedicará en exclusiva a la gestión sanitaria del PP de Feijóo
Antonio Zapatero.


28 sep 2022. 11.00H
SE LEE EN 5 minutos
Antonio Zapatero deja el cargo como viceconsejero de Asistencia Sanitaria y Salud Pública de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid. Lo hará para centrarse en su nuevo puesto como responsable del área de Asistencia Sanitaria y Salud Pública del Partido Popular. De este modo, se dedicará en exclusiva a la gestión sanitaria del partido a nivel nacional.

Tras anunciar su salida, ha asegurado que es "un honor haber trabajado en el gran equipo" de la Consejería de Sanidad, que dirige Enrique Ruiz Escudero. Así lo ha indicado a través de un mensaje en su perfil de Twitter, en donde también ha expresado que empieza "con mucha fuerza y muchas ganas otro proyecto a nivel nacional que va a ser muy ilusionantey de la mano del presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo.

Sobre su etapa en la Consejería de Sanidad, reconoce que ha sido “dura y difícil”. Destaca su etapa dirigiendo la puesta en marcha y gestión del hospital de campaña de Ifema para poder luchar contra la pandemia de la Covid-19 ante el desbordamiento de los centros madrileños, y por donde en mes y medio, pasaron más de 4.000 pacientes.

También pone en valor la gestión posterior de la pandemia del coronavirus, algo que hizo “con criterio científico”, según destaca; así como la administración de la asistencia sanitaria de los centros de salud y hospitales de la comunidad. Todo ello “siempre con el objetivo de proteger a los ciudadanos”, según ha señalado en el mensaje publicado en la citada red social.

Una trayectoria profesional de prestigio


La trayectoria del médico internista avala su prestigio. Licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad Complutense, Zapatero ha desempeñado su labor profesional como jefe de servicio de Medicina Interna del Hospital Universitario de Fuenlabrada, además de ejercer en otros centros hospitalarios como el Hospital Universitario Ramón y Cajal, Hospital de Móstoles, Fundación Hospital de Alcorcón o el Hospital de la Axarquía.

Asimismo, es el expresidente de la Sociedad Española de Medicina Interna (SEMI) y, a finales de 2019, accedió a la presidencia de Federación de Asociaciones Científico Médicas Españolas (Facme). En el ámbito docente, ha sido profesor titular de la Facultad de Medicina de la Universidad Rey Juan Carlos y experto universitario en Gestión de Unidades Clínicas.

Más tarde, y después de la experiencia de IFema, en 2020 fue nombrado viceconsejero de Salud Pública y Plan Covid-19 de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid. Zapatero fue clave dirigiendo toda la estrategia de salida del Ejecutivo madrileño sobre Covid-19, la desescalada en la región o la realización de estudios epidemiológicos. En este tiempo dirigió también la coordinación socio-sanitaria en la región.

Tras las elecciones del 2021 en la Comunidad de Madrid, el gobierno de Isabel Díaz Ayuso volvió a confiar en él como viceconsejero de Salud Pública, al tiempo que ha sumado Asistencia Sanitaria a su labor. Durante los últimos meses, Zapatero ha hecho las veces del ‘Fernando Simón’ de la Comunidad de Madrid. Su rostro se ha convertido en uno de los más visibles para los madrileños, ya que, junto con la directora general de Salud Pública, Elena Andradas, cada viernes ha actualizado los datos de la situación epidemiológica en la región y ha dado voz a los anuncios en esta materia del Gobierno de Díaz Ayuso.


El PP fortalece su estructura interna


Con estas nuevas designaciones, según ha explicado el presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, se pretende “seguir fortaleciendo los equipos de cara a los próximos meses” en un momento de “especial trascendencia para el país”. “De este modo, el PP busca ajustar su estructura a las necesidades de los ciudadanos, una estructura viva y en constante actualización, para ofrecer una mejor respuesta a los problemas y preocupaciones de la ciudadanía en un escenario de grave crisis económica”, ha apuntado.

“Frente a un Gobierno que no está a la altura de lo que demanda España, el Partido Popular mantiene firme su compromiso con todos los españoles, independientemente del lugar en que vivan. Así, la propuesta de nuevos nombramientos en los terceros niveles de su organigrama vuelve a poner de manifiesto la integración de todos los territorios en la estructura nacional del PP, como la mejor manera de estar en contacto permanente con todos los españoles”, concluye.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.