Vox: "Cada hospital identificará a los inmigrantes ilegales que atienda"

El partido dará su voto a quien abogue por recabar la información y "requerir al país de origen el pago de la factura"

Rocío Monasterio, Santiago Abascal y Javier Ortega Smith, líderes de Vox.
Vox: "Cada hospital identificará a los inmigrantes ilegales que atienda"
mié 26 junio 2019. 11.40H
El partido dirigido por Santiago Abascal ha elaborado un documento con una serie de mínimos para llegar a un acuerdo de investidura en la Comunidad de Madrid. "El que se quiera acercar a Vox lo tendrá que hacer mediante el texto que hemos publicado. El PP ya no es un socio preferente. El que más se acerque a cumplir el texto, será el que se llevará los votos de Vox", advierte a Redacción Médica el partido, que quiere implantar en la capital "un sistema parecido al que se ha planteado en Andalucía, en el que los hospitales sí que colaboren y tengan que dar información sobre aquéllos inmigrantes que, estando en situación ilegal, son atendidos por la sanidad pública".

En su documento, Vox exige "colaborar, desde todos los organismos de la Comunidad de Madrid, incluidos los pertenecientes al ámbito de la Sanidad, con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en la identificación de todos los inmigrantes que se encuentren en la Comunidad de forma ilegal, con especial atención a la identificación y repatriación de los Menas".

Dado que los recursos de los madrileños no son infinitos, señala el partido, cree conveniente "requerir al país de origen el pago de la factura sanitaria tanto de los inmigrantes ilegales como de los comunitarios o visitantes que se hayan beneficiado de la sanidad pública madrileña, evitando el turismo sanitario".

Actualmente no se facilitan datos


El fin es que "los datos que se recaban y que actualmente no se están facilitando a los Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, se les facilite para permitir su identificación y la Policía pueda hacer su trabajo", añaden fuentes de Vox. 

Las mismas voces señalan que, de momento, no ha habido respuesta de PP y Ciudadanos: "No hay nada agendado, el documento lo conocen porque es público", señalan. 

"Abrimos un período de negociaciones con todos los partidos para la investidura, en julio, del candidato a la presidencia de la Comunidad de Madrid. Este período de negociación durará hasta el día 2 de julio a las 2 de la tarde", destacan en su propuesta.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.