Reprocha que los esté “restringiendo”



7 ene. 2015 17:37H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Madrid
El candidato de UPyD a la presidencia de la Comunidad de Madrid y portavoz adjunto en la Asamblea, Ramón Marcos, ha reprochado al Gobierno regional que esté “restringiendo el acceso” a los nuevos medicamentos contra la hepatitis C a personas que la padecen, mientras “se gasta dinero en ladrillo en nuevos hospitales para ganar votos”.

Ramón Marcos.

“Nos preocupa que la Comunidad de Madrid esté restringiendo el acceso a nuevos medicamentos contra la hepatitis C a pacientes que podrían beneficiarse de los mismos, mientras se gasta dinero en ladrillo en nuevos hospitales para ganar votos, cuando debería priorizar antes a las personas”, ha manifestado Marcos coincidiendo con la visita del presidente regional, Ignacio González, al nuevo hospital de Villalba.

Ramón Marcos ha insistido en que “la Comunidad de Madrid debe garantizar el tratamiento para todos los pacientes que cumplan los criterios establecidos por las sociedades científicas y los profesionales sanitarios que atienden a estos pacientes”.

A su juicio, es necesario que el consejero de Sanidad, Javier Maldonado, “informe claramente sobre sus planes y sobre si el Gobierno regional realmente tiene voluntad de poner por delante los intereses de los ciudadanos de Madrid a los suyos propios”.

Por ello, el Grupo Parlamentario de UPyD en la Asamblea ha registrado este miércoles una petición de comparecencia del consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Javier Maldonado, para que explique qué está haciendo el Gobierno autonómico para garantizar que todos los pacientes con hepatitis C que lo necesitan pueden acceder a los nuevos tratamientos contra su enfermedad.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.