Es un referente profesional y social en torno a este virus de inmunodeficiencia humana

Dirección de Salud Pública de Madrid.
Dirección de Salud Pública de Madrid.


SE LEE EN 2 minutos
Novedades en la estructura de la Dirección de Salud Pública de la Comunidad de Madrid. Según ha podido conocer este diario por fuentes oficiales, se ha producido un nombramiento dentro del Área de Promoción de la Salud, encuadrada a su vez en la Subdirección General de Prevención y Promoción de la Salud que lidera Marta Molina Olivas.

La nueva responsable designada como jefa del Área de Promoción de la Salud es Mónica Morán Arribas, que hasta la fecha se desempeñaba en un escalón inferior de la estructura dependiente de la Viceconsejería de Sanidad, como jefa de Unidad Técnica de Prevención de VIH-ITS.

Morán es licenciada en Medicina y Cirugía, y médica especialista en Medicina Preventiva y Salud Pública, formada vía MIR.


La médica Mónica Morán Arribas, en una imagen de archivo.



Su trabajo ha quedado plasmado en numerosos estudios y trabajos en torno al VIH, como la guía de consenso 'Profilaxis Preexposición al VIH en España', editada por el Ministerio de Sanidad, o el documento de apoyo para el abordaje de la salud sexual y la diversidad afectivo sexual en la prevención de la infección por el VIH y otras ITS.

Es una especialista médica muy solicitada en charlas, jornadas y congresos centrados en en este virus de inmunodeficiencia humana causante del sida, y entre las bibliografías sobre esta materia es habitual encontrar referenciados sus trabajos y análisis acerca de la magnitud de la infección por VIH, las poblaciones vulnerables y las barreras de acceso a la atención sanitaria en nuestro país.

Hay que recordar que la Dirección General de Salud Pública de la Comunidad de Madrid está encabezada por Elena Andradas Aragonés.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.