Tres candidatos a dirigir la Psiquiatría del Hospital del Sureste

El pasado mes de noviembre se convocó la plaza y tres psiquiatras compiten por ella

Exterior de Hospital del Sureste.
Tres candidatos a dirigir la Psiquiatría del Hospital del Sureste
mar 17 marzo 2020. 11.20H
Tres han sido los aspirantes admitidos en el proceso de selección para cubrir la vacante de jefe de Servicio de Psiquiatría en el Hospital Universitario del Sureste. Se trata de los psiquiatras Luis Javier Irastorza, Encarnación Mollejo y José Luis Rodríguez, tal y como publica este martes el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (Bocm).

--- Consulte aquí la resolución oficial ---

Esta plaza se convocó el pasado 21 de noviembre de 2019, con una serie de requisitos, entre ellos el haber trabajado como psiquiatra como mínimo cinco años. La jefa de Servicio hasta ahora es Encarnación Mollejo, una de las tres aspirantes admitidas.

Por su parte, Luis Javier Irastorza trabaja en el centro de Salud Mental de Arganda; y José Luis Rodríguez Calvín es el jefe de Servicio de Psiquiatría del Hospital de Fuenlabrada.

El Servicio de Psiquiatría del Sureste


El Servicio de Psiquiatría del Hospital de Sureste está compuesto por el personal de la Unidad de Hospitalización Psiquiátrica, que está formado por dos psiquiatras, una supervisora de enfermería, ocho enfermeros y ocho técnicos medios sanitarios en cuidados auxiliares de Enfermería).

También por el personal del Centro de Salud Mental de Arganda, que lo forman seis psiquiatras, tres psicólogos, dos enfermeras, un  trabajador social, tres auxiliares administrativos y un auxiliar de control.

Así como el personal del Centro de Salud Mental de Rivas, compuesto por tres psiquiatras, dos psicólogos, dos enfermeras, un trabajador social y un auxiliar administrativo.


Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.