Licenciada en Psicología, cuenta con experiencia en cargos de gestión en la Consejería de Sanidad

Teresa Pacheco, subdirectora general de Atención y Cuidados Sociosanitarios
Teresa Pacheco.


12 may 2022. 09.45H
SE LEE EN 2 minutos
La Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid ha publicado este jueves una orden en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM) por la que se nombra a Teresa Pacheco como subdirectora general de Atención y Cuidados Sociosanitarios de la Dirección General de Coordinación Sociosanitaria.

Pachecho es licenciada y doctora en Psicología. Cuenta también con dos maestrías, una en Psicología Clínica y de la Salud y otra de Salud Mental en Catástrofes y Desastres. Además, es diplomada superior en Dirección y Gestión de Empresas de Servicios Sociosanitarios y especialista en Protección Civil y Emergencias.


Experiencia profesional


Viene desempeñando funciones de gestión sociosanitaria en la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid. A lo largo de su trayectoria, ha sido jefa de Unidad de Coordinación Sociosanitaria de la Dirección General de Coordinación Sociosanitaria y subdirectora general de Humanización de la Asistencia Sanitaria de la dirección general de Humanización y Atención al paciente. Ambos cargos también en la Consejería de Sanidad madrileña.

Asimismo, ha ejercido como psicóloga de Emergencias en Samur- Protección Civil, psicóloga en Centros de rehabilitación psicosocial de enfermos mentales crónicos (Intress) y psicóloga de la Cruz Roja en Toledo.

Del mismo modo, ha participado en diversos proyectos de investigación en el ámbito de sanidad y emergencias, tanto de ámbito nacional como internacional, y posee diversas publicaciones de artículos, manuales y libros centrados en temáticas como psicología de emergencias, desgaste profesional sanitario, suicidio y humanización de la asistencia sanitaria.

También dispone de experiencia docente con más de 200 conferencias y cursos impartidos a nivel nacional e internacional en el ámbito de especialización (emergencias y sucesos de gran magnitud; suicidio; duelo; habilidades de comunicación; liderazgo; humanización y otros).
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.