Redacción Médica
17 de julio de 2018 | Actualizado: Martes a las 11:40
Autonomías > Madrid

Surem 112 cumple una década con más de 8.000 servicios cumplidos

El Servicio de Urgencias y Rescate del Este da servicio a Campo Real, Villar del Olmo, Ambite y Pozuelo del Rey

El servicio de ambulancias atiende principalmente en domicilios particulares y residencias de mayores.
Surem 112 cumple una década con más de 8.000 servicios cumplidos
Redacción
Jueves, 11 de agosto de 2016, a las 16:50
Diez años han pasado ya desde aquel 10 de agosto de 2006 en el que los ayuntamientos de Campo Real, Villar del Olmo, Ambite y Pozuelo del Rey firmaron el convenio para la Mejora del Transporte Urgente y la Asistencia a las Emergencias que dio origen al Servicio de Urgencias y Rescate del Este de Madrid (Surem 112).

Un servicio de ambulancias que a lo largo de estos años ha atendido a más de 8.000 personas, convirtiéndose en un referente de la asistencia médica en el sureste de Madrid y en toda la región, ha informado el Ayuntamiento de Campo Real en un comunicado.

Sólo en lo que llevamos de año, el Surem 112 ha atendido cerca de 600 avisos médicos, con un tiempo de respuesta medio de entre siete y ocho minutos. Estas demandas de asistencia sanitaria o emergencias médicas se reciben a través del teléfono único de emergencias 112, activándose inmediatamente el aviso al Surem 112. De esta manera, gracias a la tecnología informática del Summa, se consigue que los facultativos lleguen antes al lugar de la incidencia.

15.000 personas dependen del Surem

En total, son más de 15.000 las personas que dependen de este servicio que cuenta con un radio de acción de 230 kilómetros cuadrados. Y que no sólo actúa en las poblaciones que forman parte de la mancomunidad, sino también en otros municipios limítrofes, como Nuevo Baztán u Olmeda de las Fuentes.

"A lo largo de estos diez años, este servicio ha salvado muchas vidas. Su calidad es excelente y eso es algo que todos los vecinos valoran", ha expresado el primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Campo Real y presidente del Surem 112, Juan Antonio Sanz, quien también ha querido agradecer a los profesionales del Surem toda su dedicación.

La mayoría de las intervenciones que realizan los facultativos del Surem 112 tienen lugar en domicilios particulares y en las residencias de mayores de la zona. Además, sólo el 4 por ciento de las activaciones del servicio se deban a accidentes de tráfico, un punto porcentual menos que en 2014. Otro 4 por ciento de los servicios lo conforman las intervenciones que se realizan en la vía pública, que se han duplicado con respecto al año anterior.