14 nov 2018 | Actualizado: 16:30

Se pidió la renuncia de Alerta porque no cubriría los gastos del servicio

El viceconsejero de Sanidad declara que se instó a la empresa "por el bien de los ciudadanos"

Imagen de una ambulancia del Summa.
Se pidió la renuncia de Alerta porque no cubriría los gastos del servicio
mar 03 abril 2018. 10.40H
Redacción
El viceconsejero de Sanidad, Manuel Molina, ha declarado ante el juez de Instrucción número 51 de Madrid que pidió a la empresa Ambulancias Alerta que renunciara al concurso de ambulancias del SUMMA por "el bien de los ciudadanos", ya que entendía que su oferta no cubriría los gastos del servicio, han informado a Europa Press fuentes jurídicas.

Ante la Asamblea de Madrid, el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, explicó el pasado enero que se les apartó debido a "la inviabilidad técnica y económica" de su oferta.

También han declarado el director general de Coordinación de la Asistencia Sanitaria de la Consejería, César Pascual, al secretario técnico de la Mesa de Contratación del Concurso, Luis Javier Fernández, y al director de Gestión del SUMMA, Santiago Cortés.

Por su parte, la administradora de la empresa Ambulancias Alerta, Delfina Fernández, ha ratificado la querella y ha aportado nueva documentación.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.