Discrepa en puntos como la movilidad por razones de servicio



5 mar. 2013 17:55H
SE LEE EN 1 minuto

José Manuel Freire, secretario general de Satse.

Redacción. Madrid
El sindicato de Enfermería Satse ha aclarado que su posicionamiento con respecto al Plan de Ordenación de Recursos Humanos del Servicio Madrileño de Salud (Sermas) es de apoyo “parcial”. Asimismo ha reiterado su rechazo a la externalización de los seis hospitales y los 27 de centros de salud.

“Una vez concluida la negociación, y valorado en su conjunto el Plan de Ordenación, al ser éste abierto y flexible lo que permitirá a futuro incluir todas las mejoras que supongan un avance de la profesión enfermera, hace que hayamos manifestado nuestro posicionamiento favorable de manera parcial, así como nuestro posicionamiento desfavorable a determinadas cuestiones que se contemplan en el mismo”, señala el sindicato.

Entre los puntos que no comparten Satse señala la movilidad por razones de servicio, los ceses de personal, la integración del personal funcionario y de apoyo, las alianzas estratégicas solo entendidas de lo público a lo público y lo relativo a las plantillas de personal, dado que a fecha de hoy no están totalmente definidas, asegura el sindicato.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.