Sanidad incrementa el pago de la carrera profesional hasta un 68,41%

Esta medida se aplicará desde este mismo mes de enero

La directora general de Recursos Humanos, Raquel Sampedro.
Sanidad incrementa el pago de la carrera profesional hasta un 68,41%
jue 09 enero 2020. 11.30H
El Sermas ha publicado una resolución por la cual, desde este mismo mes de enero, da instrucciones para incrementar en nómina el pago de la carrera profesional hasta el 68,41 por ciento. Este gran aumento se produce a pesar de que debido a la prórroga de presupuestos, no se podría pagar los incrementos fijados en Mesa Sectorial desde enero, aunque posteriormente, una vez aprobados, se hiciera con caracter retroactivo.

Sin embargo, la Dirección General de Recursos Humanos, "como consecuencia de la aplicación del Acuerdo de Consejo de Gobierno de 31 de julio de 2018", en el que se aprueban los incrementos, ha fijado que el personal estatutario fijo pase a con carácter mensual y hasta la finalización del año, "una cuantía consistente en aplicar el porcentaje del 68,41 poe ciento sobre la diferencia de las retribuciones percibidas por carrera profesional con anterioridad a la aplicación del Acuerdo y el nuevo nivel reconocido".

Consulte en este enlace la cantidad que se debe abonar por cada nivel de carrera profesional reconocido.


Reconocimieto para eventuales


Mientras, según ha informado Redacción Médica, el reconocimiento y el pago de la carrera profesional del personal sanitario temporal madrileño tendrán que esperar a que se aprueben los presupuestos de la región. La Consejería de Sanidad tiene el proyecto para incluir a los no fijos, si bien, Hacienda lo ha rechazado por la “prórroga de presupuestos y no cabe incremento presupuestario”.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.