13 nov 2018 | Actualizado: 21:20
Autonomías / Madrid

Sanidad hará balance de su plan de Humanización en junio

El responsable de Atención al Ciudadano y Humanización, Fernando Prados, ha comparecido en la Comisión de Sanidad

Fernando Prados, director general de Coordinación de Atención al Ciudadano y Humanización de la Asistencia Sanitaria de la Comunidad de Madrid
Sanidad hará balance de su plan de Humanización en junio
mar 16 mayo 2017. 18.00H
Olga Rodríguez
Fernando Prados, director general de Coordinación de Atención al Ciudadano y Humanización de la Asistencia Sanitaria de la Comunidad de Madrid ha comparecido por primera vez este martes en la Comisión de Sanidad de la Asamblea. Prados ha anunciado que el próximo mes de junio su dirección realizará un balance del Plan de Humanización para “incidir” en las cuestiones que precisan más atención.

El responsable de Atención al Ciudadano y Humanización se ha mostrado abierto a las propuestas de todos los grupos políticos ya que considera clave la “colaboración y el trabajo conjunto” para que la asistencia sanitaria en la comunidad siga siendo “un referente”. Fernando Prados ha mencionado la estrategia de seguridad del paciente cuyos objetivos se están cumpliendo ya “en el 94,7 por ciento de los centros de atención primaria”.

Prados también ha anunciado que la Escuela Madrileña de Salud se pondrá en marcha en los próximos días. Por su parte, la oposición ha exigido acciones concretas haciendo referencia al Plan de Humanización.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.