15 nov 2018 | Actualizado: 19:10

Sánchez Martos enseña "lo que un euro pone en marcha" con la AECC

El consejero de Sanidad ha apoyado la nueva campaña de la agrupación por las calles de Madrid

Jesús Sánchez Martos con el presidente de AECC y voluntarias de la Cuestación.
Sánchez Martos enseña "lo que un euro pone en marcha" con la AECC
jue 05 mayo 2016. 16.40H
Redacción
Miguel Fernández de Vega
El consejero de Sanidad, Jesús Sánchez Martos, ha acompañado a la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) en su tradicional campaña de Cuestación, cuyo fin es recaudar fondos para investigaciones acerca de esta enfermedad. Como un voluntario más, Sánchez Martos ha salido a la calle para concienciar a los ciudadanos sobre la importancia de la campaña que lleva acabo AECC, titulada 'No te imaginas todo lo que un euro pone en marcha', y que adopta de nuevo la flor del iris blanco como símbolo de lucha contra el cáncer y el compromiso con la investigación oncológica.

La AECC ha financiado de manera estable un total de 470 proyectos en la última década. Además, de los 27 centros de investigación acreditados por el Instituto de Salud Carlos III (ISCIII), la AECC ha financiado investigación en 22 de ellos, lo que supone un 81,5 por ciento. “La asociación, no solo es la entidad que más está contribuyendo a generar una estructura estable en investigación en cáncer en España, sino que se está convirtiendo en la entidad de referencia en investigación oncológica”, afirman desde AECC. 

La Cuestación está presente este año en todas las comunidades autónomas, con casi 4.000 mesas y 7.000 personas voluntarias, y permitirá a la asociación seguir manteniendo ese contacto directo con la sociedad española.

En la imagen izquierda, Jesús Sánchez Martos acompañado del presidente de Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), Ignacio Muñoz Vidal. A la derecha, el consejero recaudando fondos por las calles de Madrid como un voluntario más. 


Sánchez Martos ha conseguido que varias personas comprasen la flor de AECC de la campaña 'No imaginas todo lo que un euro pone en marcha', cuya recaudación estará destinada a la lucha contra el cáncer. 


El consejero ha charlado con las voluntarias de la campaña, con quien ha trabajado 'codo con codo' este jueves. 


El titular de Sanidad madrileño ha charlado con los ciudadanos que han contribuido a la causa explicándoles la labor que lleva a cabo AECC. 


La flor del iris blanco significa la lucha contra el cáncer y el compromiso con la investigación oncológica, tal y como ha expresado el consejero a los transeúntes. 


La AECC es una organización no lucrativa, privada y declarada de utilidad pública que lleva 63 años trabajando en la lucha contra el cáncer. 


Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.