Ruiz Escudero: "El convenio MIR es innecesario; podemos llegar a acuerdos"

El consejero de Sanidad madrileño se ha mostrado abierto a la celebración de "tantas reuniones como sean necesarias"

El consejero de Sanidad madrileño, Enrique Ruiz Escudero.
Ruiz Escudero: "El convenio MIR es innecesario; podemos llegar a acuerdos"
jue 25 junio 2020. 12.00H
El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, ha recordado durante su intervención en la Asamblea de Madrid que “el desarrollo de un convenio laboral para los MIR no es necesario desde el punto de vista legal, porque hay marco general normativo que regula esta relación laboral. Sin embargo, este régimen jurídico no impide la posibilidad de llegar a acuerdos”.

En este sentido, Ruiz Escudero ha explicado que “estamos dispuestos a reunirnos tantas veces como sean necesarias para llegar a acuerdos concretos que supongan mejoras efectivas”.

De hecho, el pasado martes 22 de junio, la Dirección General de Recursos Humanos mantuvo una reunión con el comité de empresa de personal laboral del Sermas y el sindicato de huelga convocante.

“Se les ha ofrecido mejorar aspecto como las libranzas después de guardias y el cómputo de formación, además de proponerles que planteen todas aquellas medidas que beneficien a este colectivo y que puedan ser aplicadas por parte del Sermas”, ha señalado el consejero de Sanidad madrileño.

En su respuesta a la pregunta realizada por Mónica García Gómez, diputada por Más Madrid, ha reiterado que “el objetivo de la comunidad es dialogar con los representantes para alcanzar acuerdos concretos. Confío en la voluntad de todos”.

Del mismo modo, Ruiz Escudero ha agradecido y reconocido la labor de los MIR durante la pandemia: “Han demostrado ser indispensables y un pilar fundamental para ofrecer una atención de calidad. Contamos con ellos y tienen nuestro respeto. Encontrarán en nosotros un aliado de progreso en sus condiciones”.


El “maltrato” a los profesionales sanitarios


García ha preguntado al consejero por la huelga convocada por los residentes y, en su réplica, ha señalado que “la huega de los residentes en formación es un síntoma agudo que se resume en un palabra: maltrato”.

“No es la primera vez que los profesionales en formación tienen que recurrir a la huelga para reivindicar una cosa que es de sentido común que los profesionales que cuidan de nuestra salud no se les maltrate. No se lo merecen y nuestro SNS no se lo puede permitir”, ha añadido García.

“Les pido que solucionen las condiciones laborales de los residentes y dejen de maltratar a los profesionales”, ha concluido la diputa por Más Madrid.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.