Redacción Médica
20 de octubre de 2018 | Actualizado: Viernes a las 19:20
Autonomías > Madrid

Ruiz Escudero cesa a la cúpula de la Consejería de Sanidad y el Sermas

Manuel Molina, César Pascual y Luis Javier Fernández Abad abandonan sus cargos

Enrique Ruiz Escudero.
Ruiz Escudero cesa a la cúpula de la Consejería de Sanidad y el Sermas
Redacción
Martes, 22 de mayo de 2018, a las 09:50
La llegada de Ángel Garrido a la Presidencia de la Comunidad de Madrid trae consigo también importantes cambios en el organigrama de la Consejería de Sanidad y el Servicio Madrileño de Salud (Sermas). Y es que, tal y como ha podido saber Redacción Médica, el consejero Enrique Ruiz Escudero ha decidido el cese del viceconsejero y director del Sermas, Manuel Molina, así como el de César Pascual, director general de Coordinación de la Asistencia Sanitaria, y Luis Javier Fernández Abad, secretario general técnico.

Fuentes cercanas a la sanidad madrileña han confirmado esta información, que la Consejería no ha querido “confirmar ni desmentir” oficialmente pero que según ha podido saber este medio se hará efectiva a lo largo de este martes.

Cabe recordar que los tres altos cargos están imputados por el caso de las Ambulancias Alerta, una empresa que presentó una querella por prevaricación administrativa, coacciones y amenazas contra Molina, Pascual y Fernández Abad.

Dicha querella se basaba en las grabaciones que presentó la compañía en las que se instaría a los dueños de la misma a abandonar el concurso para conseguir el contrato de transporte urgente de pacientes a los hospitales públicos de la capital.