Ruiz Escudero avanza "acciones específicas" en farmacias contra el Covid-19

El consejero de Sanidad ha señalado que la red de farmacias "debe seguir siendo un elemento básico en el futuro"

Juan Pedro Rísquez, vicepresidente del Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos, y Enrique Ruiz Escudero, consejero de Sanidad de Madrid.
Ruiz Escudero avanza "acciones específicas" en farmacias contra el Covid-19
lun 05 octubre 2020. 17.20H
Enrique Ruiz Escudero, consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, ha asegurado que la farmacia madrileña formará parte de la estrategia para contener el Covid-19 en la región y, además, ha querido remarcar "la buena relación" que hay con el sector y "con el Colegio de Farmacéuticos".

El consejero de Sanidad ha hecho hincapié en la red farmacéutica de la comunidad, ya que se trata de "casi 2.900 boticas" que se ha constituido como "un elemento básico durante la epidemia". Así lo ha explicado ante la pregunta que le ha realizado Juan Pedro Rísquez, vicepresidente del Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos, durante el Café de Redacción Médica, una cita en la que se ha analizado la respuesta sanitaria ante el Covid-19 y que ha contado con la colaboración de Abex Excelencia Robótica, Chiesi y Takeda.

Enirque Ruiz Escudero explica el papel de las farmacias ante el coronavirus.

Ruiz Escudero ha defendido que la red de farmacias "debe seguir siendo un elemento básico en el futuro" y ha apostado por que sean una pieza clave en el seguimiento de los pacientes que den positivo en Covid-19.

Además, el consejero madrileño ha explicado que desde hace meses ya se estaban tomando "medidas de carácter genérico para todo tipo de patologías y pacientes". Sin embargo, la crisis sanitaria provocada por el Covid-19 ha puesto sobre la mesa la necesidad de llevar a cabo "acciones específicas" en conjunto con las oficinas de farmacias, con las que ya están en comunicación, tal y como ha desvelado el titular de Sanidad.

Por otra parte, Ruiz Escudero ha querido apuntar que la crisis del Covid-19 ha sido "una oportunidad" para poner en marcha algunas de las medidas que ya se contemplaban en la Ley de Farmacia. "Estas medidas han servicio para favorecer a los pacientes" y han apuntalado y potenciado "la labor de las competencias de los farmacéuticos", ha finalizado el consejero de Sanidad. 


Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.