20 nov 2018 | Actualizado: 19:20

Reabren, tras ser fumigados, los quirófanos del Gregorio Marañón

Se retoma la actividad quirúrgica tras seguirse los protocolos de Medicina Preventiva

Hospital Gregorio Marañón, en Madrid.
Reabren, tras ser fumigados, los quirófanos del Gregorio Marañón
mar 20 junio 2017. 10.50H
Redacción

Los siete quirófanos de la primera planta del Hospital Gregorio Marañón que ayer tuvieron que ser cerrados tras aparecer insectos han reanudado su actividad "con total normalidad" tras haber pasado por un proceso de fumigación, limpieza y esterilización.

Según ha explicado la Consejería de Sanidad en un comunicado, una vez cumplidos los protocolos del Servicio de Medicina Preventiva, se ha retomado la actividad programada.

Además, en coordinación con los profesionales sanitarios del centro y en función de las necesidades y disponibilidad de los pacientes, todas las cirugías afectadas ayer ya han sido reprogramadas.

Ayer el hospital tuvo que suspender 18 cirugías programadas de las especialidades de cirugía general, maxilofacial, tórax y urología, aunque en ningún caso hubo "riesgo alguno para los pacientes". Ninguna de las intervenciones suspendidas eran urgentes. El resto de quirófanos (otros 19) mantuvieron su funcionamiento normal durante el día.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.